18 de abril de 2008

La Importancia De Agasajar

En toda reunión la parte gastronómica ocupa un lugar más que importante. En cualquier época las fiestas y celebraciones estuvieron signadas por los grandes banquetes.
La forma de agasajar, de compartir, es una muestra de amor y de afecto. Donde la comida es la principal preocupación de cualquier anfitrión, de variar, de ofrecer lo mejor, y sobre todo en cantidades suficientes para que no falte.
Y la comida es un acto social; los adornos, arreglos de mesa, cambios de mantel y de vajilla permanente, el uso de candelabros, todo forma parte de la ceremonia.
Una de las principales preocupaciones es la elección del menú, las cantidades, las proporciones necesarias. El cuidado de que sea abundante sin que se desperdicie comida en cantidad excesiva, desde todo punto de vista, sea la inversión, de la preparación, de la necesidad de infraestructura, utensilios, etc.
Deberá hacerse un cálculo evaluando, además por supuesto de la cantidad del público, la sede, la infraestructura que posee.
Habrá que analizar con el organizador las características del evento, si la gente estará de pie o podrá sentarse, si es una mesa americana y será autoservice, o si por el contrario estará atendida por mozos y camareras.

Fuente:
Rosario Jijena sanchez
“Organización de eventos: Problemas e imprevistos, soluciones y sugerencias.”
Ugerman Editor (2004)
Rocío Lens

0 comentarios: