21 de abril de 2008

Cómo elegir un catering

Elegir el catering adecuado para su evento va a depender de cuán formal o informal quieran plantear el menú. Elegir el catering es una elección que involucra gustos, percepciones personales y presupuestos.
Por lo general se empieza por buscar una empresa de catering que ya se conoce o que gustó mucho en algún evento asistido... Es uno de los puntos a donde más influyen los conocidos a la hora de elegir... Eso sí, hay que tener en cuenta que ante una misma empresa pueden aparecer distintas experiencias. Hay caterings de mucho renombre y prestigio, que a mucha gente no la convence... quizás porque no tuvieron una buena experiencia alguna vez, y hay otras empresas menos conocidas que trabajan muy bien también. Desde ya sugerimos elegir un catering que conozcan y que hayan tenido una experiencia previa, ustedes, o algún conocido de confianza. De no ser posible, entonces les sugerimos una prueba con tiempo, y ver bien qué es lo que ofrecen y que incluyen sus menúes.
Hay mucha competencia... es un rubro que pisa fuerte y donde hay mucha gente creativa y que trabaja muy bien. Más allá de que la comida sea rica y llegue caliente a la mesa, hay que cumplir con otros requisitos para ser una buena empresa de catering: contar con mozos suficientes tanto en la recepción como en la comida es importante. Cuántas veces nos pasó de que sirvan una mesa a medias, mientras otros invitados esperan sus platos... Otra de las cosas es la variedad y presentación de los platos. Actualmente, quizás alimentado por la competencia que existe en el mercado, los caterings tienden a tener unas presentaciones alucinantes y super creativas. Incluso recepciones con distintos rincones para empezar a disfrutar: mexicano, oriental, italiano... ambientados y todo para hacer una puesta en escena de los platos.
Lo que va a tener que plantearse para ir haciendo foco es en lo que busca: si quiere asado o otro tipo de menú; si quiere una comida formal, con recepción reforzada, entrada, plato principal y postre (La entrada tiende a desaparecer!); si busca una opción más informal, con livings y tipo cocktail, donde vayan bandejeando distintas opciones; o si quiere recepción y el sistema de "islas" para que los invitados se levanten a buscar lo que más les gusta. Una vez que sabe lo que quiere (fundamental) es más fácil pedir un presupuesto a medida y empezar a ver qué ofrece el mercado.
Ximena Villar

0 comentarios: